Cabecera Agrosetenil
 


          

     La elaboración del aceite de oliva virgen y virgen extra AGROSETENIL y MONTE ESQUIMO, se realiza a través de un sistema continuo de dos fases, en donde es molturada la aceituna diariamente y sin ningún tipo de aditivo, ni otro tipo de producto que no sea únicamente la aceituna. Por lo que podemos decir que el aceite que producimos es puro zumo de aceitunas. En esta zona la recolección de las aceitunas empieza entre el 1 y el 15 de Noviembre, por lo que el comienzo de campaña para la molturación tiene lugar en la misma fecha.

     La S.C.A. EI Agro viene obteniendo durante los últimos años, una producción media anual de aceite de entre 2.500.000 y 3.000.000 Kg. de aceite de oliva virgen y virgen extra.

     

      El aceite de oliva virgen extra, AGROSETENIL y MONTE ESOUIMO, se caracteriza por reunir, la mayor parte de los atributos positivos que deben de reunir los aceites de excelente calidad, como son los olores y aromas frutados y frescos, que recuerdan a hierbas aromáticas, plátano, manzana y tomate, de sabor equilibradamente amargo y picante de color amarillo verdoso. Siendo característico, estos atributos, de los aceites procedentes de las variedades, de olivos Lechín, Picual, Hojiblanco y Manzanillo, variedades que predominan en nuestro término municipal.

 

 
Aviso Legal   |   S.C.A "El Agro"   |   C/ Alambique s/n   |   Tel: 956 13 40 63 / 956 13 43 64   |  Email:  
By JMR  
( josesetenil@hotmail.com )