Cabecera Agrosetenil

Solicitud de ayudas única PAC 2016.

Abierto Plazo de Presentación de ayudas PAC 2016



El pasado día 1 de febrero comenzó oficialmente el plazo para solicitar las ayudas PAC 2016, sin embargo, a día de hoy, todavía no está operativo el programa que se usa para su tramitación al 100 % , así, actualmente se pueden ir tramitando aquellas solicitudes de ayuda en las que no haya habido cambios con respecto al año pasado (venta o compra de tierras, cambios de cultivo) y además, no soliciten ayudas agroambientales.
En cuanto a la cesión de derechos de pago básico ya sea por herencia, compraventa, arrendamiento,… etc, al no disponer los agricultores de la asignación definitiva de los derechos, estas cesiones o trámites no se podrán llegar a cabo hasta el mes de abril.
Desde la cooperativa, se ira llamando como en años anteriores, personalmente a cada uno de sus socios para que pasen por sus oficinas a firmar sus solicitudes PAC 2016 conforme estas se vayan tramitando, no obstante si algún socio, por cualquier circunstancia necesitará presentar su ayuda en breve, puede hacerlo sin problemas avisando antes.
Así mismo, cualquier socio de la Cooperativa pude tramitar su solicitud de ayudas PAC 2016 en la Cooperativa aunque no lo haya hecho en ejercicios anteriores.
En principio el plazo de presentación de solicitudes de ayuda única finaliza el próximo 30 abril, aunque desde FAECA y otras organizaciones agrarias han solicitado formalmente la ampliación de dicho plazo al menos hasta el 15 de Mayo.


 
Aviso Legal   |   S.C.A "El Agro"   |   C/ Alambique s/n   |   Tel: 956 13 40 63 / 956 13 43 64   |  Email:  
By JMR  
( josesetenil@hotmail.com )