Cabecera Agrosetenil

MOSCA DEL OLIVO (2º)

SEGUNDO TRATAMIENTO AÉREO



El próximo 18 de Septiembre, si las circunstancias meteorológicas lo permiten, tendrá lugar el inicio del segundo tratamiento aéreo contra la mosca del olivo, siendo la materia activa a utilizar Dimetoato 40% más un atrayente alimenticio, proteína hidrolizada.
Actualmente los índices de mosca han aumentado, sobre todo los referidos a capturas en placas cromotrópicas que son los indicativos de la activad sexual de la mosca, unido esto a unas condiciones de temperaturas ideales para el desarrollo de la plaga y a la salida de la primera generación de mosca, hace que sea necesario efectuar un nuevo tratamiento para mantener bajos los niveles de aceituna picada.
En las zonas de exclusión donde no se permite el tratamiento aéreo (ríos, aledaños a núcleos urbanos, proximidades a carreteras y parcelas ecológicas), así como en aquellas parcelas de olivar pertenecientes a la provincia de Málaga, se recomienda se lleve a cabo de forma individualizada, a través de tratamiento terrestre por parcheo el control de la mosca.
Recordar que el plazo de seguridad tanto en las zonas de aplicación aérea como donde se lleve a cabo el tratamiento terrestre por parcheo es de 12 días.
Por último indicar que los tratamientos aéreos se llevan a cabo de forma conjunta tal y como se refleja en el Plan de Aplicación Aérea Conjunto presentado por API EL AGRO SCA, API NTRA SRA DEL ROSARIO SCA, API NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS-PICASAT SCA, API SAN ANTON SCA y SCA LOS EUROPEOS SCA ante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.


 
Aviso Legal   |   S.C.A "El Agro"   |   C/ Alambique s/n   |   Tel: 956 13 40 63 / 956 13 43 64   |  Email:  
By JMR  
( josesetenil@hotmail.com )