Cabecera Agrosetenil

LA GENERACIÓN CARPOFAGA DEL PRAIS DEL OLIVO

MEDIDAS DE CONTROL



El prais del olivo, prays oleae, es después de la mosca del olivo, la segunda plaga en importancia del olivar por los daños económicos que genera sobre todo la tercera generación, la que afecta al fruto, la generación carpófaga.


La zona biológica de Setenil cuenta con diversas estaciones de control donde se evalúa semanalmente las capturas de esta plaga y el % de frutos con puestas, así cuando se superan los umbrales de intervención, se recomiendan la realización de tratamientos insecticidas con alguna de las materias activas autorizas en el Reglamento de Producción Integrada de Olivar, esto es, dimetoato, fosmet y Lambda-cihalotrin. Junto a estos insecticidas se recomienda la adicción de abonos foliares ricos en potasio, ya que es el nutriente que el olivo necesita en mayor proporción de acuerdo a su estado fenológico actual (cuajado de frutos).


El momento idóneo de realizar el tratamiento es cuando el 20% de los huevos de prais hayan eclosionado.


Actualmente aún no se han alcanzado los umbrales de tratamiento en ninguna zona o paraje.


Por último, recordar, el correcto calibrado de las maquinas de aplicación, el uso de los EPIS reglamentarios, y la gestión adecuada de los envases vacios de productos fitosanitarios entregándolos en un punto SIGFITO.




Técnico S.C.A. El Agro
En la zona biológica de setenil se alcanzan ya umbrales de tratamiento de prais carpófaga por lo que se recomienda su tratamiento con las materias activas autorizadas.
Publicado el dia 11-Jun-2015-A las 10:24:34
 
Aviso Legal   |   S.C.A "El Agro"   |   C/ Alambique s/n   |   Tel: 956 13 40 63 / 956 13 43 64   |  Email:  
By JMR  
( josesetenil@hotmail.com )