Cabecera Agrosetenil

Normas Condicionalidad de las ayudas PAC

Nueva Orden sobre las normas de Condicionalidad ayudas PAC
Orden de 12 de Junio de 2015. BOJA 19/06/2015



El pasado día 22 de Junio se publicó la Orden por la que se establecen las normas de la condicionalidad que deben de cumplir todos aquellas personas que reciban pagos directos de la PAC.
El Periodo de aplicación de la Condicionalidad será el de todo el año natural en el que se presenten las correspondientes solicitudes de ayudas PAC.
Como novedades a destacar con respecto a la anterior Orden que regulaba la condicionalidad destaca, la obligatoriedad en el caso de cultivos leñosos (olivar….) en parcelas de pendiente media igual o superior al 15% de mantener una cubierta vegetal en la calle de una anchura mínima de 1 metro, dejando crecer dicha cubierta desde las primeras lluvias de otoño y hasta el final del invierno, salvo en aquellas parcelas que no alcancen 1 ha de superficie.
Además, en cultivos leñosos como el olivar, no deberá labrarse la tierra con volteo a favor de la pendiente en recintos con pendiente igual o mayor del 15%.
Se sigue manteniendo la obligatoriedad de solicitar autorización de arranque de olivar en parcelas con pendiente media igual o superior al 15%.
Otro aspecto importante que atañe a los cultivos herbáceos de secano ampliamente presentes en nuestra zona es, que no se deberá labrar con volteo el suelo entre la fecha de recolección y el 1 de septiembre. (rastrojos)

El incumplimiento de alguno de los aspectos mencionado, u algunos otros que también aparecen en la citada Orden, originaría una penalización en % de la ayuda que perciba el agricultor.
Para más información pueden consultar con los servicios técnicos de la Cooperativa.


 
Aviso Legal   |   S.C.A "El Agro"   |   C/ Alambique s/n   |   Tel: 956 13 40 63 / 956 13 43 64   |  Email:  
By JMR  
( josesetenil@hotmail.com )