Cabecera Agrosetenil

ANALISIS FOLIARES EN OLIVAR

Durante todo el mes de julio



El análisis foliar es una herramienta fundamental para conocer el estado nutritivo de nuestra plantación de olivar, siendo actualmente, durante todo el mes de julio, el periodo para llevar a cabo dichos análisis.
A continuación explicaremos brevemente el procedimiento a seguir para la toma de muestra en campo:
Procederemos a coger un total de 4 hojas por olivo, incluido su peciolo , en las cuatro caras del olivo y la altura de nuestro hombro.
Las hojas se cogerán de la parte central del brote del año, es decir de lo que se conoce como “metida”, donde el olivo producirá los frutos en la campaña próxima.
Se muestrearan un total de 25-30 olivos, lo más representativo posible de nuestra parcela.
Las hojas se irán metiendo en un sobre de papel a medida que las vayamos recogiendo.
Finalmente el sobre cerrado de papel se meterá en el frigorífico hasta su entrega definitiva en la cooperativa para su posterior envío a laboratorio.

Una vez se reciben los resultados de las distintas analíticas foliares, estos son interpretados por los servicios técnicos de la cooperativa, elaborando el preceptivo informe individualizado.

Finalmente recordar que, el coste del análisis foliar, es mínimo, si lo comparamos con el gasto total que supone anualmente la fertilización del olivar , así, llevando a cabo dicho análisis, dejaríamos de abonar a “ciegas” , sin saber el estado nutritivo real de nuestros olivos.

Para más información pueden consultar con los servicios técnicos de la Cooperativa.



 
Aviso Legal   |   S.C.A "El Agro"   |   C/ Alambique s/n   |   Tel: 956 13 40 63 / 956 13 43 64   |  Email:  
By JMR  
( josesetenil@hotmail.com )