Cabecera Agrosetenil




          

Breve reseña histórica de la Almazara

      La Sociedad Cooperativa Andaluza El Agro fue creada en el año 1958, por aproximadamente unos 100 socios, agricultores todos ellos de esta localidad. El objetivo fue tener una sociedad que hiciese fuerte los intereses de estos agricultores y así obtener una mayor competitividad en el mercado, pudiendo de esta manera conseguir mejores precios para su cosecha de aceitunas y para el aceite de oliva virgen extra, producido con tanto esmero.

      Desde aquellos duros momentos y hasta el día de hoy, hemos ido evolucionando llegando a contar en la actualidad con un total de unos 800 socios, todos ellos con gran ilusión y ganas de seguir produciendo uno de los mejores aceites de la provincia de Cádiz y casi con toda seguridad, uno de los mejores de España.

     Esta almazara lleva mas de 50 años ininterrumpidos, elaborando aceites de una gran calidad, la mayor parte del tiempo lo ha hecho de una forma artesanal, aunque en la actualidad cuenta con la maquinaria mas avanzada del mercado, tanto en la elaboración del aceite, como en el tratamiento de la recepción de la aceituna, y el almacenamiento del aceite, contando actualmente con una de las más modernas y mejor equipadas bodegas de la zona.

                                                      

Olivar y aceite

      Del olivo, la aceituna y de la aceituna el aceite de oliva virgen. La palabra española aceite proviene del árabe "azzait" que significa zumo de aceituna. Así es, como son la familia de aceites de oliva virgen extra Agrosetenil, y Monte Esquimo, son la única grasa que proviene de un zumo de fruta y es obtenido de forma totalmente natural, es decir, por medios estrictamente mecánicos, sin utilizar en su proceso de extracción ningún tipo de medio físico-químico, que pudiera alterar su composición organoléptica que tanto lo caracteriza. La magnífica combinación de variedades de aceitunas, que predominan en nuestro término, junto con el medio que nos rodea, nos brindan un aceite único, capaz de reunir los atributos positivos que tanto caracterizan a los aceites de excelente calidad.



 
Aviso Legal   |   S.C.A "El Agro"   |   C/ Alambique s/n   |   Tel: 956 13 40 63 / 956 13 43 64   |  Email:  
By JMR  
( josesetenil@hotmail.com )